Se suele pensar que para conducir un vehículo solamente necesitas del carné de conducción en regla. Aunque, también hay otra serie de papeles que se usan para constarle a las autoridades que el vehículo está en condiciones óptimas de circular. En el caso de España, la Inspección Técnica de Vehículos es el procedimiento que se requiere. Es por ello que saber cómo pedir cita para ITV en Málaga es tan necesario para cualquier conductor. 

¿Con qué frecuencia se debe de renovar la ITV en Málaga?

La frecuencia con la que se deba renovar la ITV depende de que vehículo poseas. Es por ello que en el caso de los ciclomotores se debe acudir a la Inspección cada 2 años a partir del tercer año desde la primera cita. Por otro lado cuando hablamos de motocicletas y cuatriciclos también se renovará cada dos años pero a partir del cuarto.

Siguiendo esta idea, con los vehículos livianos se requerirá una inspección cada dos años durante los primeros 6 y anuales hasta que el coche llegue a su décimo cumpleaños. De ahí en adelante la ITV será un papeleo que se hará cada 6 meses.

A su vez, si posees un vehículo pesado, la renovación será anualmente durante sus primeros 10 años y a partir de ese punto será semestral.

Métodos para pedir cita de la ITV en Málaga

Por su parte, pedir una cita de la ITV no está ni cercano a ser un trámite engorroso. Esto se debe a que existen un sinfín de alternativas para solicitarla. Entre ellas se encuentra:

1. Vía telefónica

Para este medio necesitarás saber el número telefónico de la sede en Málaga a la que acudirás a tu inspección. Una vez que ya lo tengas, deberás conversar con el sistema de atención al cliente que exista en esa línea telefónica. Es por ello que te recomendamos tomarte tu tiempo y que lo hagas desde un sitio silencioso. 

2. Vía web

En este caso todo lo que deberás hacer es entrar en la página web en la que se otorgan estas citas. Después, en ella apuntarás los datos que se te soliciten como qué tipo de vehículo es, su placa, el año de fabricación y el modelo. Posteriormente, también deberás anotar los datos que necesites para acudir a la cita como la dirección, la fecha y la hora.

De manera que pedir una cita para la ITV no es complicado, sin embargo, si deseas obtener mayor asesoramiento sobre el tema no dudes en contactar con Autoescuela Málaga. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?