Cuando tenemos un automóvil siempre estamos buscando cuidarlo con el mejor aceite y con profesionales en su área. No obstante, es preciso también cuidar un poco el cómo lo usamos, en función de eso hoy te diremos cómo soltar el embrague correctamente y evitar su deterioro, dado que este desempeña un papel esencial en el sistema de transmisión de tu vehículo. 

Para entrar en contexto debes conocer que en un coche manual el embrague es un elemento que emite movimiento del motor a la caja de cambios. Luego desde este a las ruedas, a través de un sistema de discos que tienen la capacidad de unirse o separarse con el objetivo de que pase la fuerza capaz de aumentar o disminuir la velocidad. 

Consejos para soltar el embrague correctamente y evitar su deterioro

Si bien sabemos que la duración del embrague varía en función del coche en el que está instalado, así como del tipo de uso que se le da a este embrague, hoy conoceremos ciertas recomendaciones para tener en cuenta al momento de conducir, y de esta manera permitir que el mismo no se deteriore con facilidad:

1. Pisar a fondo el pedal

Esta simple acción que parece muy obvia, a veces no se ejecuta del todo, es decir, que al hacer los cambios como no presionamos lo suficiente, los discos que se abren o cierran no se desconectan del todo, haciendo que se mantenga una fricción entre sí, esto causa que los mismos se desgasten. 

Por eso la recomendación es que pises hasta el fondo y sueltes el embrague correctamente, esto hará que se desenganche totalmente y lograras mover la palanca de cambios con suavidad, sin causar grandes daños.

2. No mantener el pie sobre el embrague al circular

Dejar el pie posado sobre el embrague mientras se conduce, es una de las principales causas por las que estos se dañan antes de tiempo, aunque sean nuevos. Esto se debe a que lamentablemente esta es una de las malas costumbres que se tienen al conducir, y se hace incluso de manera inconsciente, sin tomar en cuenta lo perjudicial que suele ser esto para el embrague.

Si deseas obtener más información o apuntarte a nuestras clases de manejo para aprender cómo soltar el embrague correctamente y evitar su deterioro no dudes en contactar con nosotros. En Autoescuelas Málaga estamos esperando por ti. 

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?