Cuando se es parte del grupo de conductores noveles, se deben tomar una serie de previsiones, tales como identificar el vehículo con una L blanca sobre el fondo verde. Este cartel se coloca en la parte trasera del coche, con la intención de que todos se enteren de tu inexperiencia. Además de este accionar existen otros factores importantes que se deben tener en cuenta para que la situación no se torne incómoda o irresponsable.

Aspectos a tomar en consideración para los conductores noveles

Aparte de los puntos que hemos mencionado con anterioridad, es necesario destacar otros aspectos relevantes que deben conocer los conductores noveles. Entre estos se encuentran: 

1. Coste del seguro de automóvil

El precio del seguro de automóvil está asociado con factores como la edad y el riesgo del conductor. En el caso de que seas conductor novel independientemente de la edad que tengas, el hecho de no contar con experiencia, el seguro siempre será más costoso, pues supone un mayor riesgo.

2. Conocer la tasa de alcoholemia 

Siempre es recomendable evitar beber alcohol cuando vayas a conducir. Es importante tener en cuenta que la tasa de alcoholemia permitida en conductores noveles es menor que la permitida habitualmente. La cual se sitúa en 0,15 miligramos por cada litro de aire expirado.

3. Puntuación por irregularidades al conducir

Adicionalmente, el carnet de conducir durante el primer año inicia con 8 puntos, para enfrentar multas y sanciones, a diferencia de los conductores habituales tiene 4 puntos por encima, lo que obtendrás durante tu segundo año, por lo que debes evitar sanciones que rebajen tu saldo.

4. Velocidad para conducir

Aunque hasta el 2011, la velocidad para conductores durante su primer año era de 80 km/h, actualmente esto ya no es así. Sin embargo, si actúas de forma consciente puedes entender que esta velocidad es apropiada para mantener el control del coche, cuando no se cuenta con la experiencia, es más complicado maniobrar el vehículo en situaciones imprevistas.

Por ello no te apresures y disfruta de las vías a velocidades moderadas, lo que te permitirá contar con mayor control al momento de realizar alguna maniobra de emergencia. Si deseas obtener más información sobre cómo ser un buen conductor, no dudes en contactar con Autoescuela Málaga, estamos para contribuir a tu desarrollo. 

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?