Si ha llegado el momento de que adquieras tu nuevo vehículo seguro te has planteado diversas dudas e interrogantes. Aunque este estado de indecisión podría ser normal, entre las dudas más frecuentes se encuentra cómo elegir el color del coche. Sin duda, al igual que el modelo, la tonalidad acompañará al conductor por un tiempo prolongado. Por ello, tomar la decisión correcta será fundamental para completar una increíble experiencia. 

Desde Autoescuelas Málaga además de ayudarte a obtener tu carnet de conducir te ofrecemos los mejores consejos para elegir el color del coche. 

¿Cuál es el color del coche con más atención?

Se le llama la atención de los coches en la carretera al reflejo de la luz en la carrocería en sí misma. Cuanto más refleje más se verá y por tanto será observado por el resto de los conductores. Pese a ello este resultado también podría traer consigo diversas limitaciones como el sobresalir ante el resto y convertirse en un blanco infalible. 

¿Cuál es el color de automóvil ideal según investigadores? 

La Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, llegó a la conclusión de que el color más seguro para la pintura del coche es el gris plata. Además de contar con un excelente reflejo y ser visible para los conductores, de hecho, aún con precipitaciones, nieblas o tormentas su brillo no será opacado. 

En pocas palabras, este color no pasa desapercibido. Ya sea por la ciudad o por la naturaleza se hace notar, por lo que el riesgo del coche es menor. Aunque no posee los mismos efectos, otro de los colores que son altamente recomendados son los marrones y los verdes oscuros.

¿Según el clima existe un color más o menos favorable?

El clima no solo determina nuestra forma de vestir, sino también diversos aspectos dentro de nuestra cotidianidad. Para demostrarlo te ejemplificamos el rendimiento de un coche según su color y su relación con el clima. 

En el caso de los coches blancos, se puede determinar que debido a su gran reflejo de la luz del sol no generan tanto calor. Por el contrario, los coches oscuros absorben la energía del sol y se calientan más. Es decir, según el clima de tu zona, podrás elegir una tonalidad adecuada.

¿Qué color oculta mejor la suciedad y los rayones del coche?

Cuando se hace referencia a la parte estética, sin duda será ideal contar con un color que oculte las imperfecciones que suelen asumir los coches producto de su cotidianidad. Aunque parezca insólito, los colores más claros guardan mejor la suciedad y los arañazos, un buen ejemplo recae en las tonalidades como gris claro o plata, blanco y colores beige-arena.

Ahora que posees todos los tips podrás evaluar cuál será el color de coche ideal para ti. Si deseas obtener más información sobre este tema o cualquier otro en materia vial, no dudes en contactar con nosotros.  

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?