Muchas cosas están cambiando en las condiciones y requisitos para conducir vehículos a nivel mundial. Aquí en España, el uso de un etiquetado especial denominado distintivos ambientales pertenece a estos cambios promovidos por la DGT. Sin embargo, muchos usuarios desconocen su significado a pesar de que están en circulación desde hace un par de años.

Por lo tanto, en Autoescuelas Málaga te explicamos cuáles son los distintivos ambientales y te exponemos las características que definen cuál corresponde a cada vehículo en específico:

1. Pegatina de 0 emisiones

Este distintivo ambiental de color Azul fue creado para identificar a vehículos eléctricos accionados por una batería con una autonomía extendida. También identifica a los vehículos eléctricos con una modalidad híbrida, pero solo si son enchufables para carga externa.

Por lo tanto, la pegatina solo se otorga a los vehículos menos contaminantes del mercado, con emisiones nulas o mínimas.

2. Distintivo Ecológico

La pegatina ecológica, con las siglas ECO expuestas en el centro de su diseño, se destina a un grupo muy similar de vehículos. 

El cual consiste de coches eléctricos con autonomías inferiores a los 40 kilómetros. Todos los vehículos híbridos que carecen de un enchufe para cargar su batería también califican para este distintivo. 

Además, si tu vehículo es propulsado por gas natural, también obtendrá esta pegatina. La cual representa a los coches poco contaminantes con un círculo con una mitad azul y otra mitad verde.

3. Contaminación Tipo C

Esta pegatina verde se reserva para vehículos de grandes dimensiones. Como aquellos coches de turismo con un motor de gasolina matriculados a partir de enero del 2006. También califican las furgonetas ligeras matriculadas en la misma fecha y los coches de turismo propulsados por Diesel matriculados después del 2014. Si la furgoneta funciona con Diesel, también debe de estar matriculada partir del 2014.

4. Contaminación Tipo B

Finalmente, la pegatina tipo B se destina a vehículos con una capacidad de contaminación ambiental mucho mayor. Tales como:

  • Turismos accionados por gasolina con matrículas emitidas desde el año 2001.
  • Furgonetas ligeras con una fecha de matriculación a partir del inicio de este siglo.
  • Turismos con un motor Diésel matriculados desde el año 2006.
  • Furgonetas ligeras con funcionamiento Diésel con matrículas desde el año 2006.
  • Vehículos con una capacidad superior a las 8 plazas con una matriculación a partir del año 2005, sin importar si poseen motores de gasolina o diésel.
  • Vehículos pesados cuya matriculación esté emitida desde el año 2005. Es indiferente si su funcionamiento interno opera con Diesel o gasolina.

Si deseas obtener más información sobre la importancia de tener un distintivo ambiental en tu coche, no dudes en contactar con nosotros

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola,

¿En que podemos ayudarte?