La afluencia vehicular cada vez nos deja sin menos opciones para conseguir donde aparcar en Málaga. Es muy común escuchar decir que estacionar en las ciudades se ha convertido en una verdadera odisea y, al final, uno termina perdiendo tiempo pensando en si es conveniente optar por dejar el auto en un parking privado, uno regulado o durar horas dando vueltas hasta encontrar un espacio en alguna zona libre.

¿Es posible aparcar gratis en Málaga?

No es que sea imposible aparcar el coche en alguna calle de Málaga, sólo que esto nos quita un poco de nuestro valioso tiempo. Por eso el principal consejo que te damos en autoescuelas en Málaga es siempre tratar de ir caminando a los centros históricos de las ciudades, porque la concentración de los turistas más sus propios habitantes hace un tanto difícil de transitar si andamos en coche. 

Lo ideal sería que encontremos algún aparcamiento donde podamos dejar el coche con seguridad, y a partir de ahí movilizarnos tranquilamente a pie o en transporte público a las zonas del centro. A diferencia de otras ciudades, en Málaga se cuentan con la mayor cantidad de zonas de aparcamiento libres en las calles. Esto no garantiza que se consiga un espacio, pero por lo menos se puede hacer el intento de hallarlo. Entre estas calles destacan: 

  • Calle Guillen Sotelo.
  • Barrio El Ejido.
  • Calle Carretería.
  • Barrio del Conde de Ureña.
  • Estadio La Rosaleda.
  • Zona del Hospital Materno Infantil.

Zonas reguladas para estacionar en Málaga

Estas son las áreas conocidas como zona azul donde debemos pagar una tasa por aparcar. Si se desea dejar el coche en estos espacios, debemos saber que no está permitido estacionar por largos periodos de tiempo. Debido a que estas zonas están reguladas:

  • Zonas de rotación normal: para dejar el coche en esta área es importante saber que si queremos estacionar entre las 9:00 am y las 14:00 horas o de 16:00 hasta las 20:00 horas, solo tendremos un tiempo máximo para aparcar de 150 minutos, y el costo por el uso es de 1 euro la hora.
  • Zonas de alta rotación: a diferencia de la opción de rotación normal en este caso se puede utilizar esta área por un tiempo máximo permitido de 30 minutos, debido a que son áreas de mayor tránsito y afluencia vehicular. 

Los sectores de Málaga para aparcar regulados por este sistema son el centro histórico, Av. Aurora, la Alameda, el puerto, la Malagueta, el ayuntamiento y los mercados municipales. 

Parking privados

Esta es la opción más efectiva si deseamos disfrutar más el tiempo de estancia en Málaga, sin tener la tediosa rutina de durar horas dando vueltas por la ciudad buscando un espacio para aparcar. Sus precios varían desde 1.90 a 2 euros por la hora, sin embargo, cada uno de estos parking tienen precios promocionales o distintas opciones que se adecuan a tu necesidad. Los más utilizados son el Parking Muelle Uno, ubicado a escasos metros de la playa de la Malagueta y Estación de tren, que se encuentra a 10 minutos del centro a pie. 

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?