Entre la prueba teórica y la práctica para adquirir el carnet de conducir esta primera es, sin ninguna duda, la que más temen los alumnos. Cometer más de 3 fallos en las 30 preguntas supone que no eres apto y que tienes que volver a presentarte hasta que no superes este límite. 

Los 7 fallos más comunes 

Entre los fallos más comunes de los aspirantes podemos destacar los siguientes: 

1) Perspectiva 

El campo visual en las intersecciones es un tema complejo que trae de cabeza a muchos alumnos. La mayoría de las respuestas es ?con perspectiva? en lugar de ?reducido?, que sería la opción más lógica. 

2) Capacidad de reacción 

Entre las preguntas trampa para saber quién entiende el temario, las que tienen que ver con la velocidad y la capacidad de reacción son muy frecuentes. Conforme se incrementa la velocidad la distancia de reacción aumenta. 

3) Deslumbramiento 

¿Si modificas el espejo retrovisor puedes evitar que otro vehículo te deslumbre? La opción más lógica sería la de poner la mano frente a él, aunque la mayoría optar por la opción de modificarlo 90 grados. 

4) Trayectos 

La parte técnica es una de las más complejas. Cuando preguntan el porcentaje de trayectos en nuestro país que tienen menos de 3 kilómetros, la respuesta es menos del 30 %. 

5) Número de retrovisores 

Aunque no es muy normal que te pregunten cuántos espejos debe llevar una motocicleta con estructura de autoprotección es cierto que puede aparecer. La respuesta es uno siempre que pueda alcanzar los 100 km/h. 

6) Luz de estacionamiento 

El objetivo de la luz de estacionamiento es el de señalizar nuestra presencia en una zona edificada, aunque parece ser que no es la respuesta más habitual. 

7) Ángulo muerto 

Para comprobar que no existe ningún ángulo muerto en el espejo retrovisor se debe girar la cabeza brevemente para comprobar que no hay peligro, aunque la mayoría de los alumnos optar por marcar la casilla que dice: ?Regular los retrovisores de forma adecuada?. 

En Autoescuela San Andrés somos un referente en este sector. Contamos con especialistas altamente cualificados para poder proporcionar a nuestros alumnos la mejor formación. 

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?