Llevar puesto el cinturón de seguridad cuando conducimos un vehículo o cuando somos pasajeros delanteros del mismo es obligatorio desde el año 1975, obligación que se extendió a los pasajeros traseros en el año 1992. La concienciación sobre su uso ha salvado miles de vidas en accidentes de tráfico, pero muchas personas desconocen por qué es tan importante usar el cinturón de seguridad. Por eso desde Autoescuela San Andrés queremos darle la importancia que se merece.

Algunos de los motivos más interesantes son los siguientes:

Menor riesgo de fallecimiento y lesiones

El uso del cinturón de seguridad reduce en un 75% la probabilidad de sufrir lesiones graves en un accidente de tráfico, como pueden ser fracturas, cortes o heridas. En el caso de los fallecimientos, el uso del cinturón ha ayudado a reducir el riesgo de fallecimiento hasta en un 80%. Sin duda, unas cifras impresionantes que justifican su uso incluso para trayectos cortos.

Lesiones más leves

Si se sufre un accidente de tráfico con el cinturón puesto, la fuerza del impacto se dirigirá sobre el pecho o la pelvis, que son las zonas más duras y fuertes de nuestro cuerpo. De esta forma se evita que otras zonas más delicadas sufran un daño mayor que pueda llevar incluso al fallecimiento. Además, el uso del cinturón de seguridad evita que las personas salgan despedidas hacia el exterior del coche provocando una muerte casi segura.

Riesgo de multa

Para los que todavía no encuentran motivos suficientes para usar el cinturón de seguridad, también confirmamos que no usar el mismo trae consigo multas de hasta 200 euros y la retirada de 3 puntos en el carnet de conducir. En casos graves puede incluso conllevar la retirada del permiso de circulación durante meses.

Así que, como se puede apreciar, el uso del cinturón de seguridad está más que justificado en todo tipo de trayectos y situaciones.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?