Si te has preguntado qué significa realmente la L de un conductor novel, en este artículo te diremos no solo eso, sino lo que implica este estatus como conductor. Básicamente, la L que proviene de la palabra inglesa Learning, se traduce al español como aprendiendo.

Esto quiere decir que dicha letra advierte a los demás conductores que aún eres inexperto al volante y, por tanto, no cuentas con seguridad en tus habilidades.

¿Cuál es el objetivo principal de colocar la L de un conductor novel?

Como lo dijimos la L indica al resto de los conductores en una autopista que aun eres aprendiz, que deben tener paciencia contigo, aunque ya cuentes con tu carnet de conducir. Por ello, deben considerar conducir de una forma menos temeraria cuando estén cerca de ti, para evitar alterar tus nervios.

Otra cosa que debes tener en consideración, es que la L justifica de cierta manera las imprudencias al volante de un conductor novato. Sin embargo, no debes abusar de esta ventaja. Ya que, si te excedes y causas un accidente, lógicamente te cobrarán una infracción que podría seguir limitando tus puntos en el carnet.

¿Por cuánto tiempo es obligatorio llevar la L?

Según estipula el Código de Circulación la L de un conductor novel debe ser llevada por 12 meses desde el momento en que fue aprobado su carnet de conducir. Por ello, no llevarla implica multas que pueden sumar los 100 euros. Lo mismo sucede cuando no llevas el cartel de forma visible.

Por otra parte, si aún usas la L, aunque ya hayas superado tu etapa como novato al volante, estarás incurriendo en una infracción cuya multa puede ser hasta de 100 euros.

¿Dónde colocar el cartel con la L?

Como lo mencionamos, el cartel con la L debe colocarse en un lugar visible para los conductores tanto de coches grandes como de vehículos de menos volumen como las motocicletas.  

Debido a esto, el sitio más recomendado para llevar la L es en la luna trasera del coche y ubicada hacia la izquierda. Con esto se logra que los demás conductores adviertan que estás en tu primer año con el carnet y, además, evitas que el cartel nuble tu visión al conducir.

Si deseas obtener más información sobre la L de un conductor novel, no dudes en contactar con Autoescuela Málaga, estamos para contribuir a tu desarrollo. 

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?