El reconocimiento médico para el carnet de conducir en Málaga es uno de los elementos más importante del proceso previo a la obtención de este documento. Principalmente por el hecho de que es la manera más apropiada para el estado de cerciorarse de que los conductores españoles están capacitados física y mentalmente para estar al volante. 

Del mismo modo, todo esto es tan necesario, ya que ciertas condiciones que tienen su origen en el sistema nervioso central y otras patologías cerebrovasculares son riesgosas. En consecuencia, es imprescindible que la persona tenga sus reflejos en buenas condiciones para asumir la responsabilidad de estar manejando un coche.

¿Cuáles son las pruebas de un reconocimiento médico para el carnet de conducir en Málaga?

Por otra parte, el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Málaga se subdivide en distintas pruebas que evalúan todos los criterios que se requieren para poder manejar un vehículo automotor. Es por ello que este proceso que se caracteriza por ser bastante sencillo y práctico, consta de las siguientes cuatro pruebas que se realizan en el orden expuesto:

1. Exámenes de la vista

Con ello comienza el reconocimiento médico y consiste de un test de Snellen que evaluará la agudeza visual gracias a carteles que se ubican a distintas distancias para que sean leídos por el paciente. Por lo tanto, en esta etapa es lógico que tendremos que informarle al examinador si usamos lentillas o gafas en la rutina diaria.

2. Valoración auditiva

Su objetivo es medir la reacción a señales sonoras con intensidades variadas y suele hacerse en un pequeño espacio con una estructura insonorizada. De igual forma, su existencia dentro del reconocimiento médico se debe a la necesidad de reconocer sonidos que indican peligro al conducir o para detectar el claxon de otros vehículos cercanos.

3. Chequeo general

Básicamente, es como un chequeo rutinario en el que se inspeccionará la salud de la persona para descartar patologías que comprometan su salud al volante. Por ende, aquí el conductor debe informar su historial médico a nivel personal y familiar, es recomendable que la sinceridad sea extrema.

4. Prueba psicomotora

Esta prueba representa la última etapa y es la que se encarga de evaluar la coordinación del conductor. A su vez, se destaca por la practicidad de la misma, ya que se ejecuta con un programa computacional que es supervisado por un psicólogo o por otros profesionales competentes.

Si deseas obtener más información sobre el reconocimiento médico para el carnet de conducir en Málaga o estás interesado en agendar uno, no dudes en contactarte con nosotros. En Autoescuelas Málaga estaremos encantados de poder ayudarte.

Abrir chat
1
Hola,

¿En que podemos ayudarte?